Celso García de la Riega IV

diciembre 21, 2012 en Guillermo García de la Riega por Guillermo García de la Riega

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
[button link="http://cristobal-colon.com/celso-garcia-de-la-riega-i-parte/"] Primera parte[/button]

[button link="http://cristobal-colon.com/celso-garcia-de-la-riega-ii-parte/" color="lightblue"] Segunda parte[/button]

[button link="http://cristobal-colon.com/celso-garcia-de-la-riega-iii-parte/" color="purple"] Tercera parte[/button]

[button link="http://cristobal-colon.com/celso-garcia-de-la-riega-iv-parte/" color="green"] Cuarta Parte[/button]

 

 

 

 

 

 

Seguimos con la historia de los documentos, para que comprueben hasta que punto hubo una manipulación, burda, torpe de la Real Academia en los análisis de estos documentos que presentaba D.Celso como prueba documental de la “Tesis Colón Español”. Habría que preguntarse  con que intereses oscuros realizaron el informe.
La Real Academia de la Historia de Galicia cuando efectúo los análisis de los documentos algunos los analizo y visualizo físicamente, otros los analizo por medio de los fotograbados que iban incluidos en le libro “Colón Español”.


Vamos a visualizar los documentos con el fotograbado original a ver si ustedes estimados lectores comparten el mismo criterio que la Real Academia:
1º Bartolome de Colón, Academia B2, correspondiente al fotograbado  Nº2 del libro.
Sobre este documento la comisión dice literalmente:

Notase a simple vista que la tinta de estas gráfias se ha corrido formando una como estela de los contornos. Lo mismo ocurre en las siguientes: e a da nova, que son obra de la mano moderna, y en otras vecinas, genuinas, que han sido retintadas para disimular la falsificación coloniana y la novana, ésta ya explotada en 1897 en “La Gallega”

 

 

 

         De este documento no hay nada en la Real Academia o al menos yo no lo encontré, el que se supone que corresponde, B13,  en el análisis se equivoca y habla de un documento de Fonterosa y no de Domingo de Colón o Mozo.
En cualquier caso juzguen ustedes los documentos que he puesto. En el informe aparecen todos, pero solo pongo aquellos que analizo por fotograbado y no todos ya que los que corresponden al apellido Fonterosa no los he puesto por que no esta claro que el segundo apellido de Colón fuera Fonterosa. D. Celso los acoplo a su Tesis por que en la teoría Genovesa aparece como segundo apellido Fonterossa y por tal motivo creyó que este apellido formaba parte de los apellidos de Colón, aunque si me lo permiten no deja de ser una casualidad.

Avatar de Guillermo García de la Riega

About Guillermo García de la Riega

has written 11 Articulos.